HOME. - Video - Documental

jueves, 22 de mayo de 2014

Objetivos del evento

Vídeo -  foro día del ambiente -

- Documental Ambiental, HOME, ES -

El objetivo principal del Vídeo foro es la de proveer mayor información ademas de la concienciación de los participantes en la materia de la conservación y preservación de los ambientes naturales, cabe resaltar que el vídeo fue realizado por experto en la materia ambiental y  en el ademas de darnos sendas advertencias se muestra la diversidad biológica en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta, con el fin de maximizar los aportes a la conservación de dichas áreas y al alivio de la pobreza de las comunidades que las habitan o en sus inmediaciones. 

Algunas orientaciones sobre el evento.
·         Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
·         La discusión se centrara en los problema medio ambientales así como en el desequilibrio ecológico del planeta
·         La presentación de los asistentes sera informal.
·         El Video - Foro se realizara como una actividad por Día Mundial del Medio Ambiente.
·         Organización del Foro luego de ver todos los vídeos
·         El moderador lo inicia explicando con precisión el problema a discutir.
·         Señala las reglas del foro.

·         El moderador conforma la mesa tecnica para la plenaria, hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las posibles conclusiones para la agenda final.

1.    Duración 
La Trasmisión del Vídeo foro - Documental y nuestra actividad tiene un tiempo de tres (3 ) horas y (30) minutos, la actividad va dirigida a estudiantes de Educación básica (4to, 5to, y 6to grado), y de educación Media, es importante resaltar que solo podemos aceptar un grupo no mayor de 60 participantes por razones técnicas, aunque de espectadores podrían estar los que la unidad educativa pueda controlar y que el espacio físico lo permita.

2.    Desarrollo :
2.1.        Panel
Estará conformada por grupo de especialistas (entre tres y seis) conocedores de la materia a debatir, ya que el mismo es un tema que tienen puntos de vista divergentes o contradictorios, coordinados por un moderado quien llevara a cabo la discusión ante los grupos o equipos, permitiendo organizar exposiciones de diferentes puntos de vista respecto al tema planteado en el momento.


2.2.        Conformación de los Grupos:

·         Números de asistentes:
60 Participantes.
Cantidad de participantes por grupo:    
10 grupos o equipos conformados por 6 participantes por grupo.

2.3.        Duración del vídeo:
El vídeo completo tiene una duración de 1 hora 33 minutos, el mismo fue dividido en 5 partes cada uno tiene la siguiente duración:
              Vídeo 1 - 18 minutos con 08 segundos 
              Vídeo 2 - 18 minutos con 56 segundos 
              Vídeo 3 - 16 minutos con 29 segundos 
              Vídeo 4 - 23 minutos con 53 segundos 
              Vídeo 5 - 15 minutos con 55 segundos 

Se recomienda tomar un tiempo entre vídeos de 20 minutos  para el diálogo y debate dentro de los sub grupos, el resto para el acto plenario.
o   A los grupos se le proporcionara una ficha para que la llenen con el resumen o conclusion de su debate interno por video ( 5 videos, 5 fichas)

3.    Organización espacial:
Espacio suficiente para generar la participación del grupo grande y disposición del mobiliario flexible que haga posible la disposición en círculo de las sillas o mesas para los sub grupos.

4.    Realización del foro
4.1.        El Moderador
·         Anunciar el tema u objetivo en el momento antes de pasar a los demás puntos.
·         Presentar a los panelistas.
·         Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
·         Iniciar la discusión.
4.2.        El moderador debe destacar:
·         Anuncia el tema, a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso.
·         Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
·         Aplica la normativa a los usuarios infractores. 
·         Solicita la salida de la persona que interfiere en el desarrollo.
·         Mantiene el orden dentro de los temas eliminando aquellos que no son de interés general o elimina respuestas fuera de orbital.
·         Cierra el foro una vez que se resolvió el problema, tema, hecho o actividad discernida cuando los usuarios se han desviado del tema.

5.    Creación de la plenaria y resumen de lo acontecido en el vídeo – foro documental, día del ambiente de fecha 05 de junio de 2014.

El moderador de la actividad, verifica el Quórum, a las 10:00 horas.
I.              Se establece el quórum, donde participaran los estudiantes conformados en grupos  y una mesa técnica  integrada por el panel ya panel ya establecido al que se le anexara el vocero (a) de los grupos participantes, a las 10:25  horas.

II.            Se apertura la Plenaria, a las 10:30 horas, por el Moderador.

III.           Se leerán los resúmenes que cada grupo aprobó eliminando los que sean parecidos, los restantes se van dejando para la conformacion de la agenda final.

IV.          Se somete a la aprobación la agenda final, a las 11:30 horas.

V.           Cierre de la Plenaria.

6.    Apoyo Logistico
El apoyo logístico requerido para el desarrollo de la actividad sera el siguiente:
- Equipos audiovisuales de apoyo (video beem, equipo de amplificación -micrófonos con cable o inalámbricos, laptop. mini laptop o la unidad CPU con monitor )

7.    Compromiso de FUNDACRESF

Luego de terminada la actividad en FUNADCRESF nos comprometemos a:

       Elaboración de un cartel Informativo que al ser impreso sirva de experiencia dentro de la actividad (Ver ejemplo: ) anexos detalles del diseño.
       Publicación de toda la actividad concerniente al vídeo – foro realizado por el día Internacional del ambiente en diferentes espacios via web establecidos en las redes Sociale, ( Al final lo detallamos como paginas por visitar)

8.    Conclusión:
Las razones que nos motivaron a lanzar esta campaña son numerosa, pero queremos resaltar las siguientes. 

  • Que todos los habitantes nacidos en el estado Portuguesa nos sentimos Orgullosos de ser las Tierras que tuvo en sus predios la antigua Selva de Turen y que luego se comvirtio en  la Primera reserva Forestal decretada en Venezuela en el Año 1958.
  • Que somos heredero de la primera devastación Natural que se efectúo en Venezuela,como fue la perdida de las 116 mil Hectáreas de Bosques Autóctonos, pertenecientes a la Reserva Forestal de Turen. 
  • Que el Año 2010 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. 
  • Que el día  22 de Marzo es el  día Mundial del Agua. 
  • Que el día  05 de Junio es el  día Internacional del Ambiente.
  • Los daños causados por el calentamiento global y el Fenómeno del Niño que actualmente afectan nuestro territorio.



Aprovechamos la oportunidad para invitarle a conocer los diferentes trabajos que como fundación realizamos en beneficio de las comunidades, así como de otros temas de interés, consultando a través del sitio Web:

  


Blog y correo del evento:
·         Blog:  http://enambienteestamos.blogspot.com/ 
·         Facebook: SOS ambiental https://www.facebook.com/sosambiental2014
·         Email: -  sosambiental2014@gmail.com  
·         Twitter: SOS Ambiental -  @ambientan2

Fdo.       
                                                                            Alexis Bolivar, Organizador
 ecologista,investigador ambiental,
trabajador de las artes.

       ¡Un compromiso justo con el Estado Portuguesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario